Cuidados del recién nacido 8 Tips para bebés

Cuidados del recién nacido: 8 Tips para bebés
La llegada de un bebé al hogar supone un reto para los padres que lo van albergar, sean primerizos o no. Es por esta razón que es importante considerar algunos tips para bebés que sirvan como guía para los padres que se enfrenta a una experiencia de estas características.


8 Tips para bebés: Cuidados del recién nacido

1. El cordón umbilical

Dependiendo del hospital donde se atienda se darán las indicaciones para la cura. Lo aconsejable es usar alcohol de 70°C, aunque otros dicen que sólo con agua y jabón e incluso algunos indican que no hace falta hacer nada.
De acuerdo con la OMS todas las respuestas son correctas, pero serán las indicaciones en el hospital las que se deben seguir.

2. La ropa

Un tip clave para tu bebé los primeros días es mantenerlo bien abrigado. Recuerda que acaba de abandonar el útero materno y allí en comparación con el exterior sí que hacía calor.
Eso sí, no exageres e intenta que use sólo una manga más que tú. Concéntrate en el cuello y la espalda.

3. El baño

El baño reseca la piel y desaparece las bacterias de origen natural. Algunos bebés no les va a ir muy bien con los baños constantes, así que báñalo cada dos a tres días. Utiliza agua tibia y con todos los preparativos para después.

4. Las uñas

El cuidado de las uñas del recién nacido es uno de esos tips para bebés claves que en ocasiones tiende a olvidarse. Ten en cuenta que no hay una edad mínima para hacerlo, sólo usa la lógica para determinar si están largas o no.

5. Cuidado de los ojos, nariz y orejas

No te preocupes tanto por estas áreas del cuerpo. En realidad sólo es necesario que hagas algo cuando en verdad sea necesario. Esto significa que si ves legañas, límpialas; si ves cera quita sólo la parte del exterior; para la nariz, si notas mocos retíralos cuando no respire bien.

6. La zona del pañal

Un cambio al día acompañado de agua y jabón es lo ideal. Realiza el limpiado desde los genitales al ano para que así los restos vayan a una zona más apropiada para su eliminación.

7. Lavado de la ropa

Otro de esos tips para bebés que suele olvidarse es el lavado de su ropa. Se recomienda lavar la ropa por separado, sin usar suavizante y aplicar el mismo proceso para todo lo que entre en contacto con el bebé.

8. El pelo ¿Cortarlo?


Al ser más que nada una decisión estética todo dependerá de lo que se busque. Además será a partir de los seis meses que el pelo se afirme pues es allí donde salga el definitivo.
 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé