La mejor leche para bebés recién nacidos

La mejor leche para bebés recién nacidos
De acuerdo con las investigaciones y publicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), no hay ninguna duda que la leche materna es la más adecuada para fomentar el crecimiento del bebé. En otras palabras, amamantar al bebé es lo más recomendable para su normal desarrollo.
Pese a lo anterior, cada día es más habitual que las madres deban hacerse la pregunta sobre ¿Cuál es la mejor leche para bebés recién nacidos? Considerando que no pueden emplear su leche materna por un sinfín de razones como:
·         Inconvenientes con la “subida” de la leche.
·         El trabajo y el cómo conciliar estas horas con los cuidados maternales.

Leches de fórmula o leches adaptadas para bebés

Teniendo en cuenta lo anterior se han desarrollado leches para bebés -incluso para recién nacidos- en las que se da un cuidadoso trabajo respecto a su formulación, para que se asemejen lo más que sea posible a las características de la leche materna.
Por ese motivo la leche infantil adaptada es enriquecida con ingredientes activos para que el bebé crezca sano y fuerte, como una forma de sopesar las diferencias existentes con la leche de origen natural para el bebé, o sea la leche materna.
En el mercado se ofrecen leches adaptadas para bebés muy similares entre ellas, será cuestión de seleccionar la mejor leche para bebés recién nacidos de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular.

¡Cuidado con la leche de vaca para tu bebe!

Uno de los errores que se pueden cometer es alimentar al bebé con leche de vaca. No es para nada aconsejable sino hasta que alcance por lo menos los dos años de edad.
La razón es que la leche de vaca tiene poca concentración de hierro y puede provocar un cuadro de anemia, además de ser peligrosa por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos.
En caso que no se pueda suministrar leche materna la recomendación es optar por la leche de inicio y leche de continuación.


¿Por qué se recomiendan las leches adaptadas para bebés?


Si se habla de la mejor leche para bebés recién nacidos que por supuesto no sea la leche materna, las leches adaptadas son la mejor alternativa que se puede elegir. Esto se debe a que la mayoría de ellas tiendas las características del organismo del bebé y cada una de sus necesidades.
 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé