¿Como cambiar un pañal paso a paso?

El arte de mudar pañales

Salvo que te hayas criado con múltiples hermanos pequeños o bien que hayas sido una dedicada tía, precisarás un tanto de práctica para aprender a mudar pañales de mánera veloz mas eficiente, si bien sea a medianoche y apenas puedas abrir los ojos. 

Mudar pañales es un arte y solo se aprende con la práctica. Hacerlo una y otra vez te va a llevar perfectamente, mas no sin ya antes tener que pasar por ciertos pañales puestos del revés, otros que pierden su contenido, y hasta alguna salpicadura casual, si tienes un varoncito.


Prepárate, ¿Estás listo?

  • Lávate y sécate las manos (puedes emplear una toallita tirable).
  • Escoge un sitio calientito, limpio y seco para mudar al bebé. Puedes utilizar un colchoncito singular para mudar bebés, mas asimismo te servirá una toalla, un pañal de lona limpio o bien cualquier otra superficie suave y cálida.
  • Prepara todo el material preciso. Si utilizas pañales tirables, precisarás un pañal limpio y una bolsa de plástico; si utilizas pañales de gasa o bien toalla, precisarás un pañal limpio, imperdibles y un calzoncito impermeable; si empleas pañales de lona ajustados, precisarás un pañal limpio y un forro. Si tu bebé tiende a la irritación o bien dermatitis de pañal, asimismo precisarás una crema protectora o bien vaselina.

Como cambiar un pañal paso a paso.

  1. Suelta los cierres adhesivos del pañal y dóblalos cara atrás, pegándolos sobre sí mismos a fin de que no se adhieran a la piel del bebé, mas todavía no le quites el pañal sucio. 
  2. Si hay caquita, límpiala lo primero de todo con el mismo pañal, teniendo mucho cuidado de tapar el pene (si es varoncito) con una toallita por motivos de higiene y para eludir la "salpicadura" que mentamos previamente. 
  3. Con una mano, sostén al bebé por los tobillos y súbele ligeramente las piernas levantándole un tanto las nalgas. Si bien este ademán parezca un tanto extraño, es una forma muy eficaz de hacerlo
  4. Dobla por la parte del medio el pañal sucio y déjalo bajo las nalgas del bebé, con la parte sucia dentro del pañal. 
  5. Emplea una toallita especial para bebés o bien de lona mojada para adecentar esmeradamente el área genital del bebé. Las pequeñas se deben adecentar de adelante cara atrás (en el sentido opuesto a su vagina). Esto reducirá la posibilidad de que entren bacterias del recto a la vagina que podrían ocasionar una infección. 
  6. Levanta las 2 piernas del bebé y límpiale las nalgas
  7. Cambia el pañal sucio por uno limpio. Abre el pañal y pon la zona que lleva puestos los enganches adhesivos debajo del culito del bebé. Ahora dobla una parte de abajo sobre la barriguita del niño, pasándolo por sus piernas (separalas lo que puedas, llevando cuidado de no hacerle daño al bebé). 
  8. Ten mucho cuidado de que el pañal no se quede abultado en la entrepierna del bebé, lo que podría provocar irritación y también incomodidad. Un consejo para los bebés recién nacidos, es evitar tapar el cordón umbilical (hay pañales diseñados singularmente para los recién nacidos que tienen una ranura en la parte frontal). Para los niños, cerciórate de que el pene esté apuntando cara abajo para reducir la posibilidad de que se salga la orina. 
  9. Cierra el pañal pegando las tiras adhesivas de los 2 lados. Cerciórate de que quede bien ajustado, mas no tanto que le pellizque la piel. Consulta las instrucciones del fabricante del pañal para otros consejos concretos de esa marca. 
  10. Cierra el pañal sucio, envolviéndolo y pegándole las tiras en torno a sí mismo. Colócalo en la bolsa de plástico y tíralo en el lugar de los pañales sucios. Ahora simplemente viste a tu bebé, lávate muy bien las manos, ¡y ya está! ¡a seguir jugando!
 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé