Se aceleran los tramites para inscribir a tu bebé

Ahora los tramites para inscribir a tu bebé se aceleran

La nueva medida deja que sean los centros de salud quienes comuniquen los datos del recién nacido al Registro Civil. Acá te contamos de qué manera marcha ahora este trámite.

Ya ha entrado en vigor la normativa que deja comunicar los datos del recién nacido desde diferentes centros de salud al Registro Civil.


Se trata de una modalidad voluntaria, gratis y considerablemente más cómoda para los recientes papás. Disponen de setenta y dos horas para efectuar el trámite desde el centro sanitario y este último va a ser quien mande la documentación escaneada al Registro Civil.

Documentación a aportar por los familiares


Los familiares deberán aportar el certificado médico de nacimiento que se da en el hospital; el documento de identidad, NIE o bien pasaporte de los dos progenitores y del demandante si no es ninguno de ellos; y el Libro de Familia o bien Certificado de Matrimonio caso de que falte la firma de un progenitor.

Más tarde se remite a los progenitores la documentación original, el justificante de la comunicación y, más tarde también el certificado o partida de nacimiento para así de esta forma poder realizar los trámites administrativos pertinentes.

Son ya muchos los centros sanitarios que se han sumado a esta iniciativa. Puedes preguntar los centros de salud que disponen de este servicio acá.
 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé