Como dormir estando embarazada, consejos y hábitos

Este artículo lo vamos a dirigir a todas aquellas mujeres embarazadas o en periodos como el de lactancia que no consiguen pillar el sueño como lo hacían antes. Si tus dudas o inquietudes van por el camino de.. "estoy embarazada y no puedo dormir", ó "como dormir estando embarazada" ó simplemente buscas "consejos para dormir estando embarazada", este artículo sin duda te va a servir de gran ayuda, ya que explicaremos técnicas de relajación, tips para llevar una vida sana y saludable y que a su vez todo esto nos sirva para intentar dormir esas noches de un solo tirón.

Consejos para dormir bien durante el embarazo

A lo largo de los meses de gestación, posiblemente ciertos síntomas del embarazo como las náuseas, la acidez de estómago, las ganas de "hacer pipi" o bien tus ronquidos te impidan dormir bien. Estos inconvenientes, en ocasiones ineludibles, pueden agravarse debido a hábitos perjudiciales que estableciste ya antes de quedar encinta.

Prosigue estas pautas para conseguir dormir mejor a lo largo del embarazo y tras el mismo. 





Cuida lo que comes y tomas... y en qué momento lo haces

No fumes ni bebas ni una gota alcohol: Estos no solo pueden dañar a tu bebé, sino más bien asimismo impedir que duermas bien. 

Reduce tu consumo de cafeína: Reduce tu consumo de substancias cafeinadas como café, té, refrescos (soda) y chocolate (de todas y cada una maneras, estas substancias no son seguras en cantidades muy abundantes), y evítalas por completo por la tarde y de noche. 

Toma menos en las últimas horas de la tarde y de noche: Si bien es esencial tomar mucho líquido a lo largo del embarazo, tomar más por la mañana y menos a lo largo de las últimas horas de la tarde, y de noche, te asistirá a no tener que levantarte en tantas ocasiones para ir al baño para mear. 

Evita las comidas pesadas y muy adobadas ya antes de acostarte: Las comidas picantes, como el chile, o bien las muy ácidas, como las que poseen tomate frito, crudo o bien hervido, pueden ocasionar agruras y también indigestión. Asimismo puede provocarte acidez de estómago comer inmediatamente antes de acostarte. Es mejor gozar de comidas más livianas y cenar más pronto: deja que pasen 2 o bien 3 horas ya antes de irte a la cama tras comer, para poder digerir. Vas a ver como duermes mejor. 

Come comestibles simples y simples de digerir ya antes de acostarte para eludir las náuseas: Si te incordian las náuseas (comunes a lo largo del primer trimestre), mantén tu estómago lleno, comiendo con cierta frecuencia comestibles simples como las galletas salobres, sobre todo ya antes de acostarte. 

Técnicas y relajación en embarazadas.

Bien es cierto que si practicamos técnicas de relajación en mujeres embarazadas y esto lo combinamos con ejercicios como el yoga impulsaremos a llevar a esta a una situación de mejora del bienestar tanto de la embarazada como del bebé.



Duerme siestas: Una siesta de treinta a sesenta minutos a lo largo del día va a hacer que estés más alarma, mejora la memoria y por lo general reduce los síntomas de fatiga a lo largo del embarazo. Una investigación efectuado por la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU descubrió que más de la mitad de las mujeres embarazadas duerme por lo menos una siesta a lo largo de la semana de trabajo, al paso que el sesenta por ciento hace por lo menos una siesta a lo largo del fin de semana. Mas ten presente que dormir siesta muy tarde o bien hacer siestas demasiado largas podría trastocar tu sueño a lo largo de la noche. 

No hagas ejercicio a lo largo de las últimas horas de la tarde ni en la noche: Si bien el ejercicio es genial a lo largo del embarazo para mantener tu salud física al 100%, es muy recomendable realizarlo lo suficientemente temprano para darle a tu cuerpo tiempo durante todo el día para relajarse tras hacer ejercicio. Es bueno finalizar por lo menos de 3 a 4 horas ya antes de acostarse a dormir. Lee, además de esto, exactamente en qué situaciones no debes hacer ningún género de ejercicio. 

Practica técnicas de relajación, como la meditación o bien la relajación con yoga. Nuestros vídeos de yoga para embarazadas te pueden asistir. 

Deja tus preocupaciones fuera de tu dormitorio: Sostener un bloc de notas para notas al lado de tu cama puede asistirte a calmar ansiedades que brotan a media noche, cuando no puedes parar de pensar en todas y cada una de las cosas que precisas hacer al día después. Mas si anotar tus pensamientos los hace parecer aun más apremiantes, haz tu lista a más tardar una hora ya antes de acostarte. 

Consigue unos buenos hábitos para conseguir dormir.

Debemos de intentar por todos los medios adquirir unos buenos hábitos en general en nuestra vida diaria pero aún más cuando estamos en periodos como el del embarazo o la lactancia, ya que estos hábitos no solo nos pueden perjudicar a nosotras (las embarazadas) si no también a la salud de nuestro bebé.


Prosigue un horario para dormir: Trata de tener un horario regular de sueño, intentando acostarte y levantarte casi a la misma hora todos y cada uno de los días.

Establece una rutina a proseguir todas y cada una de las noches ya antes de acostarte: Desarrolla una rutina que te relaje a lo largo de los veinte o bien treinta minutos precedentes a irte a dormir, como leer o bien darte un baño. 

Transforma tu alcoba en un santuario para dormir: Asimismo bloquea la luz y el estruendos pues podrían despertarte si no estás de manera profunda dormida. 

Emplea tu cama únicamente para descansar y pasar un tiempo con tu chico: Si tienes la costumbre de abonar tus cuentas pendientes o bien ver la TV en cama, deja de hacerlo. Reserva tu cama para actividades agradables como dormir, hacer el amor o bien leer. 

Duerme sobre tu lado izquierdo: Si no lo haces ya, habitúate a dormir sobre tu lado izquierdo. Esta situación ayuda a que la sangre y los nutrientes que esta lleva transcurran hasta tu bebé y tu útero, y complementa a tus riñones ayudándoles a suprimir desechos y fluidos. Además de esto, habituarte al dormir en esta situación ahora te facilitara o te será mucho más cómodo dormir de forma más placentera cuando tu barriga esté más grande. 

¿Y si todavía con esto no puedo dormir?

Levántate de la cama: Si prosigues lúcida tras veinte ó treinta minutos, levántate y ve a otra habitación. Escucha música relajante o bien lee una gaceta hasta el momento en que te sientas adormilada. 

No te preocupes: Si te despiertas a media noche, ¡deja de preocuparte! El dormir poco a lo largo del embarazo es absolutamente natural. Si bien por el momento te pueda parecer imposible dormir toda la noche, con el tiempo vas a llegar a localizar una rutina para dormir que te funcione.


 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé