Posición para dormir
Los bebés muy pequeños, en particular, son más seguros para dormir boca arriba. Para garantizar que la boca y la nariz estén libres, la posición supina es la posición para dormir más recomendada en todo el primer año. Pero, ¿qué pasa si el pequeño se pone de costado o boca abajo mientras duerme? Esto no es un problema: tan pronto como un bebé sea lo suficientemente fuerte, en caso de duda, también puede liberarse de una posición de sueño desfavorable.Cómo duerme bien y con seguridad su bebé:
- Un saco de dormir proporciona un calor acogedor, la cabeza descansa directamente sobre el colchón, de lo contrario, la cama no tiene almohadas, mantas ni grandes peluches: este es el lugar ideal para dormir para los bebés. La razón: cualquier cosa que sea grande y esponjosa puede bloquear las vías respiratorias en el peor de los casos.
- La lactancia materna es uno de los factores protectores más importantes contra la muerte súbita del niño: ¡reduce el riesgo individual de un bebé en un increíble 50 por ciento! Los bebés amamantados se despiertan más a menudo por la noche y no se duermen profundamente, lo que puede provocar interrupciones de la respiración.
- Es más seguro que los bebés duerman en la habitación de sus padres durante todo el primer año de vida. La razón: los tranquilos ruidos de respiración de los adultos dan a sus cerebros la señal de continuar respirando en caso de fallas peligrosas.
- Ayude a su bebé a no sudar ni congelarse mientras duerme. Si su pequeño se siente agradablemente cálido en el cuello, pero no suda, la temperatura ambiente es la correcta. Una almohada de piedra de cerezo puede ayudar a que las pequeñas congelaciones se mantengan calientes, en habitaciones muy calurosas puedes dejar que tu bebé duerma desnudo o solo en ropa interior en verano.
- Si una madre fuma durante el embarazo o durante el período del bebé, esto aumenta el riesgo de que su bebé muera de muerte súbita del niño. Pero incluso con un padre fumador, el riesgo aumenta porque respira las toxinas peligrosas a través de los poros de su piel. Por lo tanto, los futuros padres deben dejar de fumar tanto como sea posible y, en cualquier caso, mantener todo el departamento libre de humo. Si una madre no puede prescindir de los cigarrillos por completo, aún debe amamantar: el efecto protector de la leche materna supera las toxinas que llegan al bebé durante la lactancia.
- Las esporas de moho pueden haberse formado en colchones usados que no se pueden ver desde el exterior. Por lo tanto, es mejor elegir un colchón nuevo y ecológico para su bebé que se ajuste exactamente a la cama.
Los bebés pueden dormir con seguridad tanto en su propia cama como en la cama de sus padres. Es crucial que, en la medida de lo posible, se cumplan todos los criterios mencionados para el sueño seguro del bebé y que tanto los padres como el niño se sientan cómodos con la situación del sueño.
Instrucciones de seguridad en la cama del bebé.
Si ha comprado una cuna nueva, no tiene que preocuparse, seguramente cumplirá con todos los requisitos legales para la seguridad del bebé. Si está utilizando una cama de bebé más vieja, hemos resumido información importante para usted:- Con las camas de bebé más viejas, las barras pueden estar tan separadas que la cabeza del bebé cabe entre ellas y podría atorarse. Si la distancia es más de 6 centímetros, es mejor tirar de barras adicionales.
- Los postes de las esquinas no deben sobresalir más de 0,15 cm para que su pequeño no pueda lastimarlo.
- Ni el extremo de la cabeza ni el extremo del pie deben tener aberturas en las que el bebé pueda quedar atrapado con las manos o los pies.
- No use camas para bebés donde se pueda mover el riel lateral. Los niños pueden tener puntos muertos en ellos.
- Hasta 1972, no era raro pintar cunas con pintura a base de plomo. Por razones de seguridad, es mejor lijar las camas viejas por completo y pintarlas nuevamente con pintura nueva y saludable.
Por supuesto, la seguridad de su bebé durante el sueño es particularmente importante para usted. Sin embargo, recuerde siempre: los bebés están hechos para pasar la noche de manera segura y bien. La muerte súbita infantil, por otro lado, es un evento extremadamente raro, y el número de niños afectados ha disminuido durante años debido a recomendaciones bien documentadas, como las mencionadas aquí. Por lo tanto, prepare a su bebé en un lugar agradable y seguro para dormir y luego practique la relajación: ¡ahora hay muchas razones por las que no tiene que preocuparse por la seguridad de su hijo!
0 comentarios:
Publicar un comentario