Cuidar a tu bebé prematuro

Está claro que los nuevos padres plantean muchas preguntas si su bebé nace antes de lo normal y necesita permanecer en el hospital durante mucho tiempo. A continuación se presentan algunas de las preocupaciones más comunes planteadas por los padres prematuros. El pediatra Dr., que se especializa en el desarrollo de la primera infancia, proporciona las respuestas. Suzanne Dixon.


Alta del hospital

P: ¿ Cuándo sale del hospital un bebé prematuro? ¿Qué criterios son decisivos para esta decisión?

R: Los bebés que nacen prematuramente generalmente reciben el alta dos o cuatro semanas antes de la fecha original de parto, pero hay algunas excepciones.

Hay muchos factores que influyen en la decisión de dar a luz. La respiración del bebé, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal del niño deben permanecer estables y regulares en un portabebés normal. Si su bebé es dado de alta con un monitor doméstico debido a la apnea (apnea) o bradicardia (disminución de la frecuencia cardíaca), debe operar el monitor y poder responder a las alarmas. Un examen de audición, un examen de la vista y otras pruebas son necesarios antes de que su bebé salga de la clínica. El bebé debe aumentar de peso de manera constante, por lo que debe alimentarse de la manera que sea mejor para él: con leche materna, biberón o con una sonda en el abdomen. También es posible una combinación de diferentes métodos de alimentación.

Visita en casa

P: ¿Es aconsejable permitir visitas después de que el bebé llegue a casa?

R: Sin embargo, dependiendo de qué tan pequeño o débil sea su bebé, las visitas pueden demorarse por un tiempo. Un bebé muy pequeño que ha pasado varias semanas en el hospital necesita algún tipo de cuarentena. No se deben permitir visitas durante este tiempo. Un bebé con muy bajo peso al nacer puede Puede tener contacto limitado con el mundo exterior durante un año o más.


Puede sonar un poco exagerado no permitir ninguna visita ahora que tiene a su bebé en casa y le gustaría compartir esta alegría. Pero es particularmente importante en este momento proteger a su bebé de gérmenes peligrosos. Una persona que tiene un resfriado o tos puede ser muy peligrosa para un niño que se está recuperando de una enfermedad pulmonar (una enfermedad común en bebés prematuros). Por otro lado, se permite el contacto con miembros de la familia o compañeros de habitación levemente enfermos y los cuidadores regulares, ya que comparten el ambiente de vida normal del bebé y no llevan ningún patógeno nuevo a la casa. Menos visitantes significan menos estrés para el bebé. Alcanzar, hablar y hacer ejercicio puede ser estresante para los bebés pequeños. Toma suficiente tiempo.

Seguimiento

P: ¿ Cuándo ya no necesito ir a mi hijo para un examen de seguimiento?

R: Ligeras limitaciones en la capacidad de aprendizaje o problemas con la percepción a veces solo ocurren en edad escolar. Esto significa que lo mejor que puede hacer es llevar a su hijo a un chequeo hasta que vaya a la escuela.

Estas visitas al médico son una fuente importante de apoyo y nuevos conocimientos.

Fiestas de cumpleaños

P: ¿Deberíamos celebrar el cumpleaños de nuestro hijo el día en que nació o en la fecha calculada de parto?

R: El día del parto es el cumpleaños oficial de su hijo, pero es posible que el desarrollo de su hijo esté más en línea con la edad corregida (la edad corregida se corrige por la cantidad de semanas que el niño nació prematuramente). edad cronológica). ¿Por qué no celebras los dos días? ¡Dado lo mucho que has logrado, hay muchas razones para celebrar!

El resto de la familia

P: ¿Qué pasa con mis hijos mayores? El nuevo bebé toma todo mi tiempo y atención.

R: Un bebé vulnerable necesita una cantidad extraordinaria de cuidado y atención. En tal situación, tener en cuenta las necesidades de los hermanos mayores es un verdadero desafío. Trate de involucrar a sus hijos mayores desde el principio. Describa lo que sucede en palabras simples, bríndeles explicaciones claras de los altibajos de sus sentimientos y bríndeles consejos sobre cómo pueden ayudarlo. Ver a un bebé vulnerable en la sala de recién nacidos por primera vez puede ser una experiencia muy deprimente. Hasta que sienta que ha llegado el momento adecuado, sus hijos mayores pueden participar pintando cuadros para su nuevo hermano o ayudándole a elegir juguetes o ropa pequeños para el nuevo hermano o hermana. Tan pronto como el equipo de soporte vital alrededor de su bebé desaparezca y ya no parezca tan abrumador, lleve a los hermanos con usted a una visita al hospital si están sanos. En casa, los hermanos mayores deben participar en el cuidado del bebé, por ejemplo, cuando es hora de bañarse o cambiar pañales.

Pase tiempo a solas con sus hijos mayores todos los días, sin importar cuán corto sea. Pídale a alguien más que cuide al bebé para que pueda pasar unos momentos agradables a solas con sus hijos mayores.

Recurrir a comportamientos que crees haber superado, como mojarte, problemas para dormir y berrinches, son agotadores pero normales. Su hijo mayor se está acostumbrando a las nuevas circunstancias, como usted. No esperes que ame demasiado al bebé. En su opinión, el nuevo niño no es muy divertido y causa muchos disturbios.

Riesgos futuros

P: ¿El próximo bebé será prematuro?

R: Depende de qué causó el primer parto prematuro. Las mujeres muy jóvenes, así como las mujeres mayores de 35 años y las mujeres que esperan gemelos, tienen un mayor riesgo de parto prematuro.

Si no conoce un factor de riesgo de parto prematuro, la probabilidad de que el próximo cumpleaños de su próximo hijo sea cercano a la fecha de nacimiento calculada es superior al 80 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé